Vuelven a la acción los eventos paralelos a los torneos designados del PGA Tour y con ellos la participación de Jorge Campillo (66 golpes, -5), quien ha cuajado este jueves una ronda que lo acerca a poder superar un nuevo corte en la mejor gira del planeta. El Myrtle Beach Classic ha debutado en la gira americana sobre la hierba del The Dunes Golf and Beach Club de Carolina del Sur y lo ha hecho con el cacereño haciéndose un hueco en las primeras posiciones.
De hecho, durante el turno de mañana el miembro de la Armada logró incluso situarse en el podio. Una posición que, lamentablemente, fue perdiendo con el transcurrir de las horas. Eso sí, no se le puede poner ni un solo pero a la actuación del extremeño, quien comenzó por la décima bandera y fue capaz de evitar casi todas las trampas del complejo. La única de la que no consiguió librarse llegó en el hoyo 12, donde cometió el único bogey del día.
Antes de esto, Campillo había salido con un birdie 11 que había abierto la caja de los truenos. Aunque cuando realmente demostró que esta semana venía a darlo todo fue en el 13, su primer par 5 de la jornada. En este, y después de un segundo disparo con el que sobrevoló el obstáculo de agua, fue capaz de embocarla desde el rough para restarle de pronto dos impactos al complejo. Unas sensaciones a las que dio continuidad en la segunda parte del recorrido, donde tres birdies sin errores le permiten situarse a estas alturas en la séptima plaza.
Así pues, el español se sitúa a dos impactos de Beau Hossler (64 golpes, -7) y Robert MacIntyre, los primeros líderes en Casa Club. Tras ellos, no se puede perder de vista al argentino Alejandro Tosti (65 golpes, -6), quien consigue posicionarse como el mejor latinoamericano tras las primeras horas del evento.
T3, a un golpe de los líderes. ?@AleTostiOk abre la semana en el @MyrtleBeachCl con ronda de 65 (-6). pic.twitter.com/hJVYJbLqoj
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 9, 2024