Comentábamos hace 24 horas que, la presencia de Jorge Campillo (74 golpes, +4) en el fin de semana del Texas Children’s Houston Open, dependía única y exclusivamente de que el jugador español pudiera atacar sus miedos y cuajar una ronda que tuviera el Par como punto de encuentro. Sin embargo, con lo que nos hemos encontrado este viernes sobre la hierba del Memorial Park es con un jugador que se vio sobrepasado desde el mismo momento en que puso un pie en la primera parte del recorrido.
Su primer error, de hecho, llegó muy pronto. Fue en el hoyo 13, su cuarta bandera, donde se vio obligado a tripatear para salir de allí con un bogey. Eso sí, rápidamente contratacó y con un espectacular eagle en el 14 –Campillo embocó la bola desde 213 yardas para lograr uno de los impactos del día– consiguió que su cartulina tuviera guarismos en rojo por primera y única vez en toda la ronda. Y es que, a partir de aquí, los errores tuvieron una enorme cuota de protagonismo.
Antes de cerrar la primera parte del recorrido, Campillo se vio obligado a anotarse tres bogeys con los que le dio de nuevo la vuelta a la cartulina y los nueve hoyos finales no sirvieron para otra cosa que para dejar constancia con un birdie, un bogey y un doblebogey que el jugador de la Armada se perdería las dos últimas rondas de juego.
Por fortuna, en este segundo día de juego apareció la figura de un Alejandro Tosti (67 golpes, -7) que se ha subido a la segunda posición gracias a un día en el que acumuló cinco birdies y dos bogeys que lo llevan a situarse a tan solo un impacto de un Tony Finau (62 golpes, -9) que volvió a igualar el récord del campo gracias a un eagle, siete birdies y un solitario bogey.
«¡DALE!» ??@AleTostiOk | @TCHouOpen pic.twitter.com/YZLebYTIUW
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 30, 2024