Difícil, pero no imposible. Así es como se presenta la ronda final del Hero Indian Open para los intereses de la Armada después de una jornada del movimiento en la que Jorge Campillo (67 golpes, -5) ha conseguido entregar una de las únicas quince cartulinas por debajo de los 70 impactos y que le permiten a estas horas situarse en el cuarto lugar de la clasificación. Una posición que le permitirá encarar los 18 hoyos finales desde el segundo encuentro estelar y con opciones de poderse llevar en territorio asiático el tercer triunfo de su carrera en la gira del viejo continente.
Todo ello después de que el cacereño completara un día de campanillas con siete bidies y dos bogeys tras un inicio de lo más espectacular. El jugador de la Armada finalizó la primera parte de recorrido con cuatro birdies sin errores que, pese al tropezón vivido en el 10 y el 11 con dos bogeys consecutivos, encontró en la parte final de la vuelta una liberación con otros tres aciertos en el 12, el 13 y el 18. Todo ello para establecer un cinco bajo par que lo sitúa momentáneamente a tres golpes de un podio que conforman Joost Luiten (68 golpes, -8), Marcel Siem (67 golpes, -10) y Yannik Paul (71 golpes, -11), quien ha visto reducida su ventaja a la mínima expresión.
Aunque el extremeño no ha sido el único español en colarse en la parte alta del campeonato. Ángel Hidalgo (67 golpes, -4) ha avanzado hasta el séptimo lugar después de que el malagueño entregara una cartulina con siete birdies y dos bogeys, mientras que Pablo Larrazábal (69 golpes, -2) y Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) se quedan en el Top 12 y Top 16, respectivamente. Peor le han ido las cosas este sábado a Santi Tarrío (75 golpes, Par), a quien una ronda con cuatro bogeys finales le ha privado de haberse mantenido entre los mejores.
Shot of the day from Angad Cheema ???#HIO2023 pic.twitter.com/7LREwwtefw
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 25, 2023