El European Tour da el salto de Marruecos a China para la celebración del Volvo China Open en sus bodas de plata. El evento está organizado por la Asociación de Golf de China y compartido por el Asian Tour y el Circuito Europeo desde 2005 aunque sus orígenes datan de 1995
Hace ya cuatro año y medio la marca “sueca” anunció, tras 27 años de asociación- que dejaban la sponsorización de dos de los eventos más importantes del Circuito Europeo, el Volvo World Match Play y el Volvo Golf Champions para centrarse en un futuro inmediato en el Volvo China Open.
*Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando fue adquirido por la Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de euros.
*Fuente: Wikipedia
Apenas siete jugadores incluidos en el Top 100 mundial, prácticamente la mitad que en la pasada edición, toman parte en un evento en el que el jugador local Haotong Li es el jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial, 39. En lo que se refiere a la Race to Dubai, Orden de Mérito del European Tour, serán 20 los jugadores que hagan aparición en la hierba china incluidos en el Top 50. Alexander Bjork defiende título.
Si en el pasado 2018 fueron seis los españoles los que acudieron a esta cita, en esta edición serán la mitad los que estén presentes en Shenzhen. El flamante ganador en Marruecos, Jorge Campillo, sexto en la Race to Dubai y tercero en 2018; junto al extremeño, Adri Arnaus y Nacho Elvira completan la participación española.
Genzon Golf Club en Shenzhen. Par 72, 6.553 metros (7.145 yardas) es diseño de Neil Haworth.
72 hoyos Stroke Play durante cuatro días, después de 36 hoyos se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Otaegui (2º) y Campillo (T3) se quedan con la miel en los labios en China tras la exhibición de Björk
El evento reparte 20 millones de Yuan Renminbi, cerca de 2.650.000 euros, de los que algo más de 400.000 son para el ganador.
Del 2 al 5 de mayo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Volvo China Open, evento inhóspito para la Armada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.