La edición de 2021 del Qatar Masters está siendo un hueso duro de roer para la práctica totalidad de los jugadores que se han acercado esta semana al Education City GC de Doha. La prueba más clara es que en la jornada del movimiento tan sólo ha habido cuatro jugadores que han conseguido entregar cartulinas por debajo del par del campo y, afortunadamente, Jorge Campillo (70 golpes, -2) se ha colado en esta exclusiva lista. Una proeza que tiene como premio pelear el domingo por revalidar el título logrado el pasado año.
El cacereño se ha colocado en el Top 10 después de una ronda en la que se impuso al campo tras multitud de vaivenes que comenzaron desde bien temprano. Concretamente desde el hoyo 10 -su primera bandera del día-, donde se anotó un birdie que abrió la veda a la multitud de cambios que tuvieron lugar en su cartulina el resto de ronda. Algo que ya se podía antojar con el binomio bogey-birdie que se anotó en el 13 y el 14 y que tuvo en la segunda parte del recorrido su éxtasis.
Aquí, el deportista extremeño empezó con un error en el 1, pero rápidamente volvió a colocar el negativo en la tarjeta con los aciertos del 4 y el 5. Eso sí, los dos errores y el solitario birdie en la parte final situaron definitivamente el -1 en el día en su tanteador para meterse en pleno Top 10 con un dos bajo par global. De este modo, el vigente campeón del título se queda a tres impactos de un podio en el que lidera el veterano Darren Fichardt (70 golpes, -7) con un golpe de ventaja sobre el inglés Jack Senior (71 golpes, -6).
Del resto de la participación española, Gonzalo Fernández-Castaño (78 golpes, +4) se hundió con una vuelta en la que no logró ni un solo acierto, mientras que Nacho Elvira (77 golpes, +6) y Alejandro Cañizares (79 golpes, +8) se marcharon a algunos de los últimos lugares tras sendas vueltas con números muy altos.