¡Qué grande es el Golf y cómo puede cambiar un torneo en apenas unos pocos minutos! La nueva ubicación del Qatar Masters ha resultado ser una extraordinaria piedra de toque para todos los participantes y en la que hemos podido ser testigos este domingo de una lucha sin cuartel entre Jorge Campillo (72 golpes, -13) y David Drysdale (71 golpes, -13) que al final se ha terminado llevando el español en un PlayOff antológico que se terminó decidiendo en el quinto hoyo con un birdie del cacereño para colocar la segunda victoria de su carrera en el European Tour y la tercera en un evento que ya conquistaron Álvaro Quirós y Sergio García.
Y eso que el español, que partía como líder en solitario, no lo tuvo nada claro en los compases iniciales, cuando salió con un bogey en el 1 que lo volvió a igualar todo a las primeras de cambio. Por suerte, sus rivales en la parte alta no presionaron en exceso al extremeño, al que un rápido birdie en el 2 le sirvió para seguir comandando la tabla. Así, los pares fueron sucediéndose hasta llegar al 10, donde un nuevo acierto, al que se sumó otro en el 13,parecía dejarlo todo visto para sentencia a falta de las cinco últimas banderas.
Craso error. La ventaja de tres golpes que acumulaba hasta este momento se esfumó con el bogey del 16 y el doblebogey del 17. Tocaba volver a enfundarse el mono de faena para enfrentarse al 18 en el momento más crítico de toda la semana. Un hoyo que, visto con perspectiva, le acabó encumbrando. De poco valió lamentarse porque su putt en el 72 para ganar el torneo se quedara a un par de centímetros de rodar al fondo del hoyo. Campillo tenía deparada una grata sorpresa para el final en forma de desempate.
Pues mientras que los dos primeros envites contra el 18 se terminaron desarrollando con sendos birdies tanto para el español como para el escocés, la tercera y la cuarta intentona se solventaron con varios pares. Y fue la quinta incursión aquí la que le terminó por dar el triunfo a Campillo con un enorme putt de cuatro metros que no encontró la réplica del británico. Así, el cacereño suma la segunda para la Armada este curso y vuelve a meterse en el Top 100 mundial.
Pablo Larrazábal (72 golpes, -10), que partía en uno de los últimos encuentros del día, terminó por entregar una cartulina sobre par para instalarse en la séptima plaza, mientras que Cañizares (70 golpes, -6) se hizo un hueco en el Top 28 y Carlos Pigem (73 golpes, -2) se aupó al Top 53.
Pingback: La Armada lista y dispuesta para repetir el triunfo de Jorge Campillo en el Qatar Masters hace un año | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.