Lo intentó, pero la clarividencia en los birdies que demostró en la jornada del movimiento Adrián Otaegui (74 golpes, -8) no se vio reflejada en ningún momento del domingo en el NBO Oman Open, donde el donostiarra consumó su única vuelta de la semana por encima de los 72 golpes y se deslizó fuera de los diez primeros lugares de la tabla clasificatoria. Quien sí que pudo mantener a raya a los líderes fue el cacereño Jorge Campillo (68 golpes, -11), pero tampoco fue suficiente para hablarle de tú a tú a un Joost Luiten (68 golpes, -16) que se erigió como amo y señor del campeonato.
Y eso que el extremeño lo dio absolutamente todo sobre la hierba del Al Mouj Golf, que ahora se acordará de las dos primeras rondas en las que vio jugar al español solo con un golpe bajo par. Campillo se vio favorecido este domingo por cuatro birdies, un eagle y solo dos errores para ascender hasta la cuarta plaza del torneo, a dos golpes de Guerrier (71 golpes, -13), a tres del inglés Chris Wood (69 golpes, -14) y a cinco del mencionado holandés, que sumó su sexta victoria en la gira del viejo continente.
Otaegui, como ya comentamos, no tuvo un día fácil y a pesar de acercarse mucho a la cabeza con un birdie inicial en el hoyo 2, pasó por momentos de apuros con los bogeys del 4 y el 8, algo que ni siquiera pudo arreglar con el birdie del 13. Y es que dos errores más en el 15 y el 18 le quitaron toda opción de consumar su primer Top 10 del año.
Scott Fernández (74 golpes, -2), Pablo Larrazábal (71 golpes, -1) y Pep Anglés (80 golpes, +13) -con un dolorosísimo quíntuplebogey en el par 5 del 16– completaron la hoja de servicios de la Armada en una nueva semana en el European Tour.
Pingback: Bubba, Luiten, Young Ko y Durant, campeones de la semana en California, Oman, Australia y Florida OpenGolf.es
Pingback: El sultanato de Omán, próxima parada del Tour Europeo en el que toman parte nueve españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.