Tendrá que luchar todavía el español si quiere seguir formando parte del Valspar Championship durante el fin de semana. Y es que Jorge Campillo (71 golpes, Par), que inició de muy buenas maneras su retorno al PGA Tour sobre el Innisbrook Resort de la localidad de Palm Harbor, fue perdiendo fuelle conforme pasaron los minutos de este turno matinal de viernes en Florida.
El cacereño, que comenzó su vuelta por la décima bandera, dio sus primeros pasos con acciones muy acertadas. De hecho, culminó su primera parte del recorrido con un más que interesante dos bajo par auspiciado por tres birdies y un solitario bogey. Sin embargo, todo cambió en los segundos nueve hoyos. Y gran parte de culpa la tuvo un doloroso doblebogey al que tuvo que enfrentarse en la segunda bandera tras verse obligado a tripatear.
Tras esto, el deportista extremeño se anotó un acierto en el 5 y un error en el 6 con los que despidió al Par su vuelta. Un resultado que lo sitúa momentáneamente en el Top 72 de la prueba, cuatro impactos por detrás de un Top 10 en el que ha destacado por encima de todos los demás el estadounidense Kevin Streelman (64 golpes, -79 quien, partiendo también por el hoyo 10, ha conseguido firmar una tarjeta con siete aciertos y con total ausencia de errores para mirar a todos por el retrovisor.
Eso sí, tampoco por mucho. Y es que tan solo le separa un golpe de su compatriota Kevin Roy (65 golpes, -6), quien ha tenido un día con ocho birdies y dos bogeys. Todo ello en un jueves en el que el mejor jugador latino ha sido el argentino Alejandro Tosti (68 golpes, -3), quien ha culminado una ronda con cinco aciertos y dos errores para bordear la zona noble de la tabla.
Rebote con suerte para el líder ?@Streels54 | @ValsparChamp
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 21, 2024