Segundo Top 10 consecutivo para Jorge Campillo (68 golpes, -11), que se despide del UK Swing por la puerta grande después de haber peleado hasta el final por un triunfo del que se vio cerca en algunos momentos de la jornada final del UK Championship. Y es que el cacereño, a pesar de no haber podido estrenar su casillero de birdies hasta la octava bandera, se mostró muy certero a partir de aquí y, con la ayuda de un juego sin fisuras, llegó a colocarse en la segunda posición a un sólo golpe de los por entonces líderes.
Le restaban dos banderas para concluir su vuelta y tenía que arriesgar. ¿Y qué mejor manera que hacerlo en un par 5? Debió pensar. La pena es que el 17 se le terminó resistiendo y sus intentos por dejarse una oportunidad de conseguir el eagle -o como mal menor el birdie– terminaron cayendo en saco roto al firmar un bogey que lo eliminó de la ecuación de los campeones. Un seis que escoció sobremanera y que le obligó a retrasar su posición hasta la séptima plaza, lugar que ocupó hasta el final del torneo.
De este modo, Jorge Campillo vuelve a recuperar el juego con el que maravilló a la gira antes de que entrara en juego la pandemia y abandona las islas británicas con la sensación de que puede hacer un buen papel la próxima semana en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, evento al que llegará en plena búsqueda de consolidarse en el Top 100 mundial. Todo ello en un día en el que ha vuelto a brillar con luz propia el danés Rasmus Hojgaard (65 golpes, -14), que ha vivido un final de campeonato increíble con un eagle, seis birdies y un bogey para vencer en el segundo hoyo del PlayOff al hasta ayer líder Justin Walters (70 golpes, -14).
De este modo, el deportista nórdico suma su segunda victoria en el European Tour y se postula, a sus 19 años, a convertirse en una de las grandes sorpresas del Golf mundial en este atípico 2020.