Tendrá que apretar mucho los dientes y cuajar una ronda más que correcta si no quiere desperdiciar la oportunidad de acudir al fin de semana del Texas Children’s Houston Open, un torneo en el que la actuación del número uno mundial Scottie Scheffler (65 golpes, -5), quien marcha tercero, es de lo más destacable desde el inicio del campeonato sobre la hierba del Memorial Park. Y es que Jorge Campillo (70 golpes, Par) ha firmado las tablas con el campo después de un día de lo más movido.
El cacereño, que comenzó con un bogey en la segunda bandera del día, tuvo que tirar de paciencia después de una ronda inaugural en la que la fortuna con el putter le fue esquiva. Hasta 31 putts acabó lanzando el jugador de la Armada, que apenas encontró tres birdies a lo largo de los 18 hoyos. Eso sí, los dos primeros llegaron cuando se cartulina contaba con el positivo. Dos aciertos en el 7 y el 8 le allanaron un camino que, lamentablemente, volvió a nublarse en los nueve hoyos finales con los dos bogeys en el 12 y el 15.
Entre medias, un nuevo birdie en el 14 colocó en su cartulina el resultado del Par y en el Top 54, desde donde se sitúa a cuatro impactos de un Top 10 que cuenta en estos momentos con hasta dos líderes. Los estadounidenses Wilson Furr (64 golpes, -6) y Taylor Moore (64 golpes, -6) han hecho los deberes y se han convertido en estos momentos en los rivales a batir después de dos rondas con las que han superado en un impacto a Joe Highsmith (65 golpes, -5) y al mencionado Scheffler.
En el apartado de jugadores latinos, gran inicio de campeonato para el argentino Alejandro Tosti (66 golpes, -4), quien ha presentado ocho birdies y cuatro bogeys con los que se ha situado en la sexta plaza.
Ronda de 66 de @AleTostiOk para abrir la semana en el @TCHouOpen. ? pic.twitter.com/PrWy0OwE6l
— PGATOUResp (@pgatouresp) March 28, 2024