Suerte dispar en el inicio del Turkish Airlines Open para los cuatro representantes de la Armada que han hecho escala esta semana en uno de los últimos eventos de la temporada en el circuito europeo. Y es que mientras que Jorge Campillo (68 golpes, -3), Nacho Elvira (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2) han conseguido vencer al Regnum Carya Golf & Spa Resort a base de birdies, Pablo Larrazábal (81 golpes, +10) vivió uno de los peores días de la temporada, lo que le ha llevado al fondo de la clasificación.
Y entre todos ellos, el cacereño es el mejor colocado. Campillo, que comenzó su andadura por el hoyo 10, salvó las dificultades de un inicio titubeante -empezó con un bogey la primera bandera del día- para darle rápidamente la vuelta a su cartulina con dos birdies en el 12 y el 13. De esta manera llegaron a buen término los primeros nueve hoyos y, a pesar de cometer otro error al inicio de la parte final de su recorrido, supo enderezar el rumbo con tres aciertos en el 4, el 7 y el 9 que le permiten situarse en el T14, a solo un impacto del Top 10 y otro por encima de los siguientes españoles en la tabla.
Elvira y Otaegui se quedan dentro de los 20 primeros clasificados después de un día en el que le arañaron dos golpes al campo y en el que apenas tuvieron problemas para convertir birdies. Cuatro llevó a cabo el cántabro por cinco el donostiarra, lo que propició que se colocaran desde bien temprano en una posición más que interesante. Aunque, eso sí, el golfista vasco seguro que se fue a Casa Club con un sabor agridulce tras un espectacular inicio con tres birdies en sus cinco primeras banderas, al que añadió otro más en el 1 para meterse de lleno en la zona noble pero al que no supo darle continuidad.
Un final con un doblebogey y un bogey en las cuatro últimas banderas sirvió para retrasarle y volver a ver de lejos a Nicolas Colsaerts (64 golpes, -7), Haydn Porteous (64 golpes, -7) y Joost Luiten (64 golpes, -7), primeros líderes del campeonato. Larrazábal no tuvo su día y con una vuelta con tres doblebogeys y cuatro bogeys completa la actuación de la Armada.