Campillo inicia el Charles Schwab con errores y solo un gran viernes le permitirá hacer el corte

Cuatro bogeys sin aciertos en la primera parte del recorrido obligan al cacereño a un gran segundo día si tiene la intención de jugar el sábado

Jorge Campillo, PGA Tour, Myrtle Beach Classic 24 j3, The Dunes,
El deportista de la Armada deberá cuajar un gran día si no quiere despedirse del evento. Foto: @PGATour

Pintan bastos para la Armada en esta primera jornada del Charles Schwab Challenge, evento que se disputa en el histórico Colonial Country Club texano y al que ha acudido Jorge Campillo (73 golpes, +3) en representación de la Armada. Un golfista, el cacereño, que tendrá que cuajar una gran ronda de Golf este viernes si no quiere eliminar el torneo a las primeras de cambio. Y es que el deportista español ha finalizado los primeros 18 hoyos por encima del par del campo y necesitará un empujón para hacer el corte.

Todo ello provocado por una primera parte de recorrido que fue criminal para sus intereses, como así lo atestiguan los cuatro bogeys sin aciertos de las nueve primeras banderas. Un inicio tormentoso que, por fortuna para él, pudo remendar en los nueve hoyos finales. En estos Campillo consiguió dos birdies que, junto a un nuevo error en el 14, coloca su cartulina en un +3 que lo sitúa bordeando las cien primeras posiciones de la clasificación y a dos impactos del corte virtual de la prueba.

Una plaza de la que no se ha quedado muy lejos Scottie Scheffler (72 golpes, +2), quien ha acusado el viaje desde el Valhalla Golf Club y también se sitúa fuera del corte virtual en estos instantes. Una eliminación que, de producirse finalmente, sería la primera que sufre el jugador de Nueva Jersey desde que no accediera a las dos últimas rondas del FedEx St. Jude Invitational disputado en 2022.

Todo ello en una parte alta en la que el gran triunfador ha sido el norteamericano Charley Hoffman (65 golpes, -5), quien ha logrado cinco impactos por debajo del par del campo después de una ronda en la que no conoció el error. Tras él, a un impacto, le sigue un grupo de hasta cinco golfistas en el que aparece el escocés Martin Laird (66 golpes, -4) como mejor europeo. Alejandro Tosti (69 golpes, -1) también finalizó por debajo de los 70 golpes y se sitúa en el Top 21 como mejor latino.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.