Después de no haber podido pasar el corte en el pasado Charles Schwab Challenge, Jorge Campillo (69 golpes, -1) hace acto de aparición en el RBC Canadian Open con el gran objetivo de seguir acumulando puntos para encarrilar los derechos de juego de cara al próximo curso. Y lo cierto es que, tras los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Hamilton G&CC de Ontario, el cacereño ha podido dejarse encaminada su clasificación para las dos rondas finales del campeonato.
Y eso que el deportista de la Armada no empezó nada bien la ronda, pues acumuló dos bogeys en las cinco primeras banderas habiendo iniciado su participación por el hoyo 10. A partir de aquí, eso sí, su suerte cambió. Dos aciertos en el 16 y el 17 volvieron a situar su tarjeta al Par y, a pesar de que volvió a anotarse un fallo en el 18, tres aciertos consecutivos del 2 al 4 le permitieron instalarse en unos guarismos negativos que ya no abandonó. Y gran parte de culpa la tuvo un birdie en el 9, su última bandera, que cerró de un plumazo las dudas generadas con los errores en el 6 y el 7.
Así pues, Jorge Campillo se instala en el Top 34, tres impactos por detrás de una zona noble en la que destaca el nombre del inglés David Skinns (62 golpes, -8), quien ha alcanzado el liderato después de presentar una cartulina con ocho birdies sin errores. Tras él se instalan los estadounidenses Sean O’Hair (63 golpes, -7) y Sam Burns (63 golpes, -7), quienes se quedan a un solo impacto de distancia.
Todo ello en un día en el que el mejor europeo ha sido el escocés Robert MacIntyre (64 golpes, -6), que se ha situado en el cuarto lugar, mientras que Rory McIlroy (66 golpes, -4) se ha tenido que conformar con el sexto puesto.
6 birdies in his last 7 holes ?@SkinnsyGolf grabs a share of the lead @RBCCanadianOpen. pic.twitter.com/MPI3Cqj0d8
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 30, 2024