Jorge Campillo saldrá este domingo desde lo más alto de la clasificación en el Kenya Open, torneo en el que tres españoles tienen inscrito su nombre. Seve Ballesteros (1978) y José María Cañizares (1984) dentro del denominado Safari Circuit y Jordi Gª-Pinto 2013 cuando se disputaba bajo el paraguas del Challenge Tour.
Fue precisamente al Genio de Pedreña a quién el extremeño tuvo unas palabras ante la que podría ser su tercera victoria en el DP World Tour. «Es difícil decir que mi nombre podría estar en algún lugar donde está el nombre de Seve. Es difícil decirlo y difícil pensar en ello, pero sería genial y una tercera victoria sería bonita».
«Me alegro de haber ganado dos veces, de lo contrario estaría bastante nervioso. Sé lo difícil que es ganar, solo necesito tener un buen día mañana y esperar que nadie más juegue tan bien como yo lo hice hoy. No va a ser fácil, voy a intentar seguir jugando como hasta ahora y ver si puedo hacer los putts», añadía el cacereño quién no gana en el Circuito Europeo desde hace ahora tres años cuando el 8 de marzo se impuso en Qatar de 2020.
Quién también tendrá su oportunidad de ganar en Nairobi y estrenarse en el DP World Tour es Santi Tarrío, quinto con -10 a tres de Campillo. «Hoy hice dos eagles. No creo haber hecho eso nunca. El putt que no funcionó bien los dos primeros días ha estado mejor hoy, Estos greenes son muy difíciles y con muchas pendientes», declaraba el gallego.
«Jugué muy bien en los primeros torneos, pero no hice muchos birdies ni buenas puntuaciones. Ahora trato de concentrarme solo en mi golf y jugar lo mejor posible», sentenciaba Tarrío.
Jorge Campillo takes the lead heading to the final day (ESP),69-68-63 (-13)
«Four birdies in a row to finish and I didn’t have a chance to make any bogeys. It was a comfortable round» #MagicalKenyaOpen#AbsaPresentsMKO2023 #WeLoveAfricanacity #TheRightPlace #MKO2023@AbsaKenya pic.twitter.com/iLJZapcAdQ
— Moses Wakhisi (@moseswakhisi) March 11, 2023