Jorge Campillo lidera por cuatro golpes el Andalucía Masters gracias a una brillante vuelta de 7 bajo par, la mejor del día, en una segunda jornada que terminó con otros dos españoles entre los diez primeros: Jon Rahm y Ángel Hidalgo, sextos empatados, a seis golpes de Campillo, con sendas tarjetas de seis bajo par. Daniel Brown es segundo y Jamieson, Smith y Guerrier comparten la tercera plaza empatados con -10.
Campillo completó una vuelta más en el Real Club de Golf Sotogrande sin errores: cinco birdies y un eagle para mandar en la clasificación con 15 bajo par. Ni el viento ni la acumulación de torneos hicieron mella en el cacereño que exhibió una solidez apabullante.
"En un día como este, hay que elegir el golpe, elegir la distancia y no dudar", afirmaba Jon Rahm
Por su parte, Jon Rahm y Ángel Hidalgo volvieron a compartir partido derrochando química. Buenas vibraciones entre el vasco y el andaluz que se tradujeron en dos valiosas tarjetas de seis golpes bajo par en una tarde muy complicada por el viento. Jon jugó con más seguridad y tuvo su recompensa gracias a muy buenos golpes a green. “He jugado con mucha decisión, en un día como este, hay que elegir el golpe, elegir la distancia y no dudar”, afirmaba el de Barrika.
El malagueño mejoró también el rendimiento de su primera jornada en la que le pasó factura el exceso de atención que recibe como jugador local y reciente ganador del Open de España. Por su actitud desenfadada y desparpajo dentro y fuera del campo la televisión inglesa le empieza a llamar “the greatest showman”, una etiqueta con la que se siente cómodo.
El corte para el fin de semana ha quedado en -2 por lo que junto a Campillo, Rahm e Hidalgo, siguen en Sotogrande los españoles Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Eugenio López Chacarra (-5), Nacho Elvira (-4), David Puig (-3) y Adri Arnaus, Alex del Rey y Sebastián Garcia (-2).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal