Después de muchas semanas sin poder decirlo esta vez nos complace anunciar que tendremos pleno de españoles en el fin de semana del Volvo China Open. Y es que, si bien es cierto que solo contábamos con tres españoles sobre la hierba del Genzon GC de Shenzhen, Adri Arnaus (65 golpes, -4) ha tenido que recurrir a entregar una de las dos mejores cartulinas del día -la otra le pertenece al líder, el chino Ashun Wu (65 golpes, -13)- para ser partícipe de los últimos 36 hoyos del campeonato. Aunque vayamos por partes que este viernes ha dado para mucho.
Porque si lo conseguido por el jugador catalán ha estado a la altura de las grandes actuaciones de esta temporada en el tour, lo que está haciendo Jorge Campillo (69 golpes, -10) en los últimos meses tiene visos de superar la barrera de lo heroico. El jugador cacereño ha vuelto a entregar una cartulina con guarismos por debajo del par del campo gracias a cuatro birdies y un solitario error -el único que ha cometido en estas dos primeras mangas- para seguir la estela del golfista chino y del finlandés Tapio Pulkkanen (68 golpes, -11) y así hacerse un hueco en uno de los partidos estrella de la jornada del movimiento.
Al extremeño, además, le tocó remontar después de que el mencionado bogey le llegara en su cuarta bandera del día, la del par 5 del 13. No obstante, el integrante de la Armada se ha puesto el mono de faena y con birdies en el 14, 17, 18 y 1 se sitúa en la tercera posición en solitario con todo todavía por decidir. También ha sido particularmente buena la ronda llevada a cabo por Nacho Elvira (69 golpes, -7), que ha vuelto a terminar por debajo de los 70 en una vuelta en la que los bogeys del 15 y el 17 le arrebataron la posibilidad de haber amanecido cuarto el sábado -recordemos que en la edición del año pasado disputó junto a Matt Wallace el partido estrella de la tercera ronda-.
Pese a ello, los seis birdies acumulados en la ronda le han permitido instalarse en el Top 11 y tiene a tiro volver a acabar un torneo entre la zona noble -sería el tercero tras los subcampeonatos en el Maybank y el Qatar Masters y la sexta plaza en el Indian Open-. Por último pero no menos importante aparece el mencionado Arnaus, al que los ocho birdies y el solitario error lo catapultan hasta el Top 32, una posición que a buen seguro mejorará si consigue extender el juego de este viernes.