En un día en el que muchos se quedaron por el camino es de alabar el trabajo que está llevando a cabo Jorge Campillo (68 golpes, -8) en el Turkish Airlines Open ahora que hemos llegado al ecuador del campeonato en el país de los dos continentes. Sobre todo porque después de una semana en la que tuvo lugar el largo viaje a China, el cacereño ha sabido no ceder al cansancio para ser parte de la zona alta tras 36 hoyos. Hoy, de hecho, repitió los guarismos del jueves para quedarse a sólo cuatro impactos del líder Matthias Schwab (67 golpes, -12), una distancia nada insalvable con todavía dos largas jornadas por jugar.
Este viernes salió por el tee del hoyo 1 junto a Hatton y Hansen y, a pesar de no tener un comienzo halagüeño con dos birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos, se repuso a la perfección en los nueve segundos para seguir haciendo méritos para quedarse una semana más en el Top 100 mundial. Aciertos en el 10, el 13, el 15 y el 17 y un sólo error en el 16 le han abierto de par en par las puertas del Top 15. Desde aquí, se sitúa a dos impactos de la sexta plaza y a tres de un podio que de momento tiene muchas “novias”.
La lástima es que a la gran labor llevada a cabo por el extremeño nadie le haya podido acompañar. Y eso a pesar de que Nacho Elvira (67 golpes, -6), que inició su periplo por el 10, protagonizó un comienzo fulgurante con seis birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Sin embargo, su tarjeta se torció un poco el resto de día y dos aciertos y tres fallos provocaron que entregara en su cartulina el -5 que en estos momentos le hacen ser el segundo mejor miembro de la Armada en el Top 33. Doce puestos por detrás se encuentra un Adrián Otaegui (72 golpes, -3) que no pudo pasar del par en el día, mientras que Adri Arnaus (67 golpes, -2), Pablo Larrazábal (70 golpes, -2) y Álvaro Quirós (71 golpes, +3) terminaron bajo par y consiguieron mejorar sus registros con respecto al jueves.