Cuatro españoles se han metido entre los 64 mejores del novedoso Belgian Knockout, evento del cual es anfitrión el belga Thomas Pieters, después de dos rondas stroke play en el Rinkven International GC de Amberes donde ha destacado por encima de todos Jorge Campillo al terminar en lo más alto de la tabla con un acumulado de -8 tras dos rondas en los que anoto 67 golpes en cada una de ellas.
Con tres golpes más (-5) finalizaba Adrián Otaegui, con -1 Scott Fernández y al par Pedro Oriol, si bien lo más importante en estos dos días era acabar entre los 64 primeros para poder meterse en las eliminatorias de sábado y domingo en caso de acceder a él. El único español que se quedaba fuera del fin de semana ha sido Pep Anglés (+2) al que le ha faltado restar al menos un golpe más al campo para meterse en el PlayOff por uno de los ocho puestos que se jugaban 11 jugadores al terminar todos ellos con +1.
Con todo esto, el sábado toca resetear ya que comienza un nuevo torneo aunque en caso de empate, si servirá la posición de los que terminaron por delante. En esta tercera jornada habrán tres eliminatorias de nueve hoyos cada una, en la primera pasarán 32 jugadores, en la segunda 16 y en la tercera ocho, que son quienes se jugarán el torneo el domingo bajo la modalidad match play en cuartos, semifinales y final.