Continúa Jorge Campillo (71 golpes, -9) en esa línea de progresión que lleva demostrando en las últimas semanas, pero ni siquiera el hecho de haber conseguido finalizar bajo par las tres rondas disputadas hasta la fecha del Turkish Airlines Open le va a permitir guardarse una oportunidad de pelear por su segundo triunfo en la temporada. En esta jornada del movimiento, en la que tuvo como compañeros de juego a Hatton (65 golpes, -15) y a Edoardo Molinari (74 golpes, -6), fue capaz de recuperarse de un inicio complicado, pero ni eso fue suficiente para amortiguar la caída en la clasificación.
El cacereño, que comenzó con un birdie en el 1 -tal y como ocurrió el viernes-, sufrió de lo lindo con dos errores tanto en el 4 como en el 5 que le hicieron ir a remolque lo que quedaba de día. A pesar de ello, Campillo se armó de valor y dos birdies en el 10 -un hoyo que ha dominado a la perfección a lo largo de la semana- y en el 13 le permitieron entregar la tercera cartulina consecutiva en negativo para bordear los dobles dígitos y colocarse en el Top 25, tres impactos por detrás del Top 10 y a nueve golpes de un Matthias Schwab (66 golpes, -18) que se ha propuesto estrenar su palmarés a menos de un mes de cumplir el cuarto de siglo.
El austríaco -que recordamos se convirtió en profesional en 2017 después de alcanzar el hito de ser el mejor europeo en el ranking mundial amateur- está cuajando un torneo de campanillas a pesar de no estar muy acostumbrado a estas circunstancias. Lejos de arrugarse, el centroeuropeo se está creciendo con los focos y este sábado ha presentado una cartulina con un eagle, seis birdies y un doblebogey que le ha permitido tomar un colchón de tres impactos con respecto a un numeroso grupo que encabezan Hatton y Hebert (64 golpes, -15), con quienes competirán los últimos 18 hoyos.
Del resto de la actuación española cabe destacar el T39 que ocupa en estos momentos Nacho Elvira (71 golpes, -7), mientras que Adri Arnaus (70 golpes, -4), Adrián Otaegui (72 golpes, -3), Pablo Larrazábal (75 golpes, +1) y Álvaro Quirós (71 golpes, +2) se instalan en la parta baja de la clasificación.