Lejos de conformarse con el gran nivel demostrado en las primeras horas del campeonato, Jorge Campillo (67 golpes, -9) ha llegado al ecuador de la prueba como uno de los jugadores más en forma del British Masters. El cacereño, que en el primer día se aprovechó de la presencia de un único bogey en la cartulina, ha completado la segunda manga de manera inmaculada y llega al sábado como uno de los grandes nombres para adjudicarse la victoria sobre The Belfry.
El extremeño se encuentra en estos momentos situado en el segundo lugar del envite después de un viernes en el que le ha sabido sacar partido a una primera parte de recorrido en la que se anotó tres birdies. Una actuación que le dio alas a la hora de encarar unas nueve banderas finales de las que se despidió con otros dos aciertos. Así pues, el golfista de la Armada se encuentra a las puertas de los dobles dígitos en negativo en el segundo lugar de la clasificación, solo un impacto por detrás de un Tyrrell Hatton (65 golpes, -10) que ha volado durante la práctica totalidad del día.
El inglés, inmerso en la tarea de disputar torneos con los que alcanzar el mínimo para poder conservar la membresía del DP World Tour -y, de paso, ser elegible para la Ryder Cup-, ha cuajado un viernes de mucho acierto en el que se ha marchado hasta los ocho birdies y ante el que solo ha cometido un error. Una cartulina de mucho tino que le permitirá estar este sábado junto a Campillo y al francés Jeong weon Ko (68 golpes, -9) en el último encuentro.
Del resto de la actuación española, cabe destacar el papel de Ángel Hidalgo (70 golpes, -3), quien se ha quedado en el Top 20, y el de Sebastián García (70 golpes, -2), quien ha podido derrotar al campo y desde el Top 26 se convierte en el tercer deportista de la Armada que logra hacer el corte.
How it stands at the top after @TyrrellHatton‘s brilliant second round ?#BetfredBritishMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 30, 2024