Tenía prácticamente cerrado el Top 10, pero una parte final con varios errores acabaron tirando por el suelo la gran remontada protagonizada este domingo por Jorge Campillo (70 golpes, -9). El cacereño, que había iniciado los últimos 18 hoyos de este Cazoo Classic con dos bogeys consecutivos en las dos primeras banderas, consiguió sobreponerse con una gran reacción reflejada en cuatro birdies del 5 al 9. Tras esto, un nuevo fallo en el 10 -una bandera que le ha costado a lo largo de la semana- lo situaba con un +1 en el día. Aunque lo mejor estaba por llegar.
Y es que tres birdies en el 12, el 13 y el 15 le permitieron situarse con -11 en la novena plaza, pugnando todavía por acercarse al podio. La pena es que se bajó de la zona noble solo unos minutos después como consecuencia de los bogeys en el 16 y el 17. Así pues, el extremeño finalizó en el Top 21, lejos de las primeras posiciones de un evento que se ha acabado decidiendo en las últimas banderas y que ha acabado coronando al escocés Calum Hill (67 golpes, -16).
El británico, que a sus 26 años se estrena como ganador en el European Tour, se ha acabado aprovechando del colapso del danés Rasmus Hojgaard (72 golpes, -14) para lograr un triunfo de mucho prestigio que le permite ascender hasta el puesto 22 de la Race to Dubai. Y eso que no empezó nada bien el día después de que un bogey en el 4 lo siguiera situando a tres del nórdico. Eso sí, no por mucho tiempo. Seis birdies del 5 al 15 le hizo subir muchos enteros, lo que incluso le permitió superar el gran día de Alex Levy (64 golpes, -15).
Del resto de la actuación española, paso delante de los nuestros. Tanto Álvaro Quirós (69 golpes, -7) como Alejandro Cañizares (70 golpes, -6) lograron sendas vueltas por debajo del par del campo y acceden al T35 y al T40, respectivamente.
The winning moment ?#CazooClassic pic.twitter.com/xPwAZjeVLY
— The European Tour (@EuropeanTour) August 15, 2021
Pingback: Una docena de españoles al asalto del Cazoo Classic inglés