18 hoyos para el final del Myrtle Beach Classic y Jorge Campillo (67 golpes, -14) peleará este domingo por su primer título en el PGA Tour después de una jornada del movimiento en la que el cacereño fue de menos a más con el paso de los minutos y en la que se mantuvo en una segunda posición que le permitirá salir a la ronda final en uno de los partidos estrella del campeonato.
Y eso que el deportista de la Armada sufrió de lo lindo durante los nueve primeros hoyos pues, pese al tempranero eagle en la cuarta bandera, el español se vio obligado a anotarse un bogey en el 5 y, sobre todo, un doblebogey en el 8 por el que pagó el peaje de hacer el cruce con un resultado provisional en positivo en la cartulina. Eso sí, todo cambió en los nueve hoyos finales de la manga. Y es que en ellos Campillo acumuló el acierto que no había tenido hasta el momento en la ronda.
El extremeño sumó hasta cinco birdies con total ausencia de errores para devolver a su cartulina al resultado de dobles dígitos en negativo y situarlo como una de las opciones a tener en cuenta de cara al domingo. Eso sí, para que esto suceda primero deberá deshacerse de la férrea presión de Erik van Rooyen (65 golpes, -14) y Robert MacIntyre (68 golpes, -14), quienes marchan también empatados en la segunda posición, y, sobre todo, de un Chris Gotterup (65 golpes, -18) que sigue aguantando en lo más alto.
El golfista estadounidense continúa demostrando que lo vivido en los días previos no fue casualidad y, con una ronda en la que alcanzó el cincuenta por ciento de acierto en calles cogidas y el sesenta por ciento de acierto en greenes en regulación, se anotó siete aciertos y un error con los que ya aventaja en cuatro impactos al resto de aspirantes. Una distancia que intentará administrar en solo unas horas.
¡Qué manera de cerrar la ronda! ?@JCampilloGolf hace birdie al 18 para quedar T2 a cuatro golpes del líder. pic.twitter.com/gi4K5T1UEg
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 11, 2024