A falta de que conozcamos si este será el último torneo en el DP World Tour para algunos de los jugadores españoles que se han embarcado en la aventura de los petrodólares, el BMW International Open ha echado a andar sobre la hierba del Golfclub München Eichenried muniqués con escasa fortuna para la Armada. De hecho, en estos momentos solo podemos congratularnos por contar con un jugador dentro del Top 30 del torneo, lo que habla por sí solo de las dificultades por las que han pasado los nuestros en estas primeras horas.
Se trata de Jorge Campillo (69 golpes, -3), único español en bajar de los 70 impactos después de una ronda en la que ha primado la calidad a la cantidad. El extremeño, quien iniciaba su vuelta desde la décima bandera, empezó con un birdie. Sin embargo, fue acumulando un par tras otro hasta la llegada del 18, donde volvió a sacar un acierto que lo aupó a la zona alta. Esto le dio una gran dosis de moral y otros dos aciertos en el 2 y el 6 situaron su cartulina con un gran -4 a falta de tres banderas de poner el broche a su primer contacto con el complejo alemán.
Fue entonces donde la situación se torció un poco, pues un bogey en el siempre traicionero par 3 del 8 y el no poder aprovechar la oportunidad en el par 5 del 9 le impidieron situarse entre los veinte mejores del evento. De este modo, al cacereño aún le queda trabajo por delante el viernes mientras cuenta con un par de golpes de margen con respecto al corte virtual de la prueba.
Una zona en la que se sitúan Rafa Cabrera (70 golpes, -2), Pablo Larrazábal (70 golpes, -2), Santi Tarrío (70 golpes, -2) y Alfredo García-Heredia (70 golpes, -2), mientras que Elvira (71 golpes, -1), Anglés (71 golpes, -1) y Fernández-Castaño (71 golpes, -1) también terminan bajo par y tienen cerca el fin de semana en un jueves que nos ha dejado como primer líder al chino Haotong Li (62 golpes, -10), que con seis birdies y dos eagles se ha convertido en el gran rival a batir.
Two eagles in his final four holes ??
Haotong Li ties the course record and leads the way at -10!#BMWInternationalOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 23, 2022