Pese a una primera parte de recorrido en la que llegó a discutir las posiciones del podio en este Nedbank Golf Challenge, lo cierto es que Jorge Campillo (71 golpes, -4) acabó desfondándose con el paso de los minutos. Y es que, aunque el cacereño continúa siendo el mejor jugador de la Armada sorbe la hierba del Gary Player CC, lo cierto es que ha desaprovechado una grandísima oportunidad para comparecer en la jornada del movimiento desde uno de los grandes encuentros de la jornada del movimiento.
El extremeño empezó muy atinado en los primeros minutos, lo que le llevó a anotarse dos birdies en las dos primeras banderas del viernes. Un gran balance al que le siguieron dos aciertos más en el 5 y el 8 que lo llevaron momentáneamente a ocupar uno de los primeros puestos en este penúltimo evento del curso. Sin embargo, todo empezó a desmoronarse acto seguido, coincidiendo con un bogey en el par 5 del 9, una de las banderas más sencillas de todo el día.
De hecho, el jugador de la Armada no volvió a conocer el acierto en lo que quedaba de día y la segunda parte de recorrido sirvió para anotarse en la cartulina dos bogeys más en el 11 y el 15 que lo dejan en estos momentos en el Top 19, dos golpes por detrás de una zona noble a la que todavía aspira llegar en la segunda parte del torneo y en la que se encuentran liderando al alimón el norteamericano Max Homa (68 golpes, -10) -que sigue sin conocer el error- y el francés Matthieu Pavon (66 golpes, -10).
Tras él, el siguiente miembro de la Armada en aparecer por la clasificación es Adrián Otaegui (74 golpes, Par), quien ha terminado el día con dos errores sin aciertos para deslizarse hasta el Top 40. Nacho Elvira (72 golpes, +2), en el Top 52, y Pablo Larrazábal (75 golpes, +4), en el Top 57, completan la hoja de servicios de los nuestros en Sudáfrica.
How it stands heading into the weekend ?#NGC2023 pic.twitter.com/fHH4xDjrdU
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 10, 2023