El cacereño puede estar orgulloso de su paso por la primera jornada de este Maybank Championship Malaysia que se está disputando en Kuala Lumpur. El golfista español fue capaz de colocarse en cabeza después de una ronda en la que sumó siete birdies y solo un bogey para acabar con seis golpes por debajo del par y empatar en la segunda posición con los ingleses Danny Willett y Tommy Fleetwood, el filipino Angelo Que, el galo Alexander Levy y el estadounidense Peter Uihlein.
Con este resultado Jorge Campillo (-6) se encuentra a solo un golpe del australiano Nathan Holman, líder en solitario tras los primeros 18 hoyos en el Royal Selangor GC, y aventaja en cuatro a los otros dos integrantes de la armada española que se han colado en estas primeras horas en el Top 31.
Se trata de Rafa Cabrera-Bello (-2) –un fijo durante las últimas semanas- y Eduardo de la Riva (-2). El primero salió airoso de un día con escasa inspiración –firmó cuatro bogeys- y gracias a cuatro birdies y un eagle pudo reconducir la situación y conservar intactas sus posibilidades de acercarse mañana a la cabeza. El barcelonés, sin embargo, vivió una vuelta más plácida y solo dos errores deslucieron un poco los cuatro birdies cosechados.
Pablo Larrazábal (-1) y Carlos Pigem (-1) también han salido indemnes de su paso por el complejo asiático. Y eso que el ilerdense no empezó con buen pie, pues firmó un bogey y un doblebogey en dos de los tres primeros hoyos disputados. A partir de entonces, cinco birdies y un bogey posibilitaron que el joven jugador entregara la tarjeta con números negativos.
El que se encuentra ahora mismo en tierra de nadie es Álvaro Quirós (Par), que no fue capaz de pasar del par del campo y tendrá que trabajar mañana si quiere seguir estando junto a los mejores el fin de semana. Lo mismo le sucede a Alejandro Cañizares (+1), que en este momento ocupa el T85 y necesitará una jornada en rojo para optar a pasar el corte.
Peor suerte corrieron Miguel Ángel Jiménez (+4) y Javi Colomo (+7), que lo tienen muy difícil para estar en la lucha final.