Después de las dificultades por las que pasó el deportista de la Armada para poder hacer el corte de cara al fin de semana, bien merecería la pena alabar el gran nivel demostrado por Jorge Campillo (69 golpes, -12) durante los 36 hoyos finales del Corales Puntacana Championship. El cacereño, que este domingo fue parte de la jornada maratoniana sobre la hierba del Corales Golf Course, protagonizó un gran fin de fiesta que le valió para terminar instalándose en el Top 18 de la prueba.
Y mucha parte de culpa la tuvieron las dieciocho banderas finales, donde comenzó con tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido que le facilitaron la tarea incluso de aspirar a la zona noble. Una posibilidad que, sin embargo, no llegó a alcanzar, pues unos segundos nueve hoyos completados con un acierto y un único error lo acabaron situando a tres impactos del Top 10 y a siete golpes de un podio en el que todo se acabó decidiendo en los últimos instantes.
Todo ello gracias a la enorme ronda llevada a cabo por Billy Horschel (63 golpes, -23), quien le comió la tostada a Wesley Bryan (68 golpes, -21) después de que el primero completara un gran fin de fiesta con un eagle y siete birdies sin errores. Y es que Bryan, que ocupó la primera posición desde las primeras horas de torneo, completó la cuarta manga con cinco birdies y un solitario bogey que no fue suficiente para mantener su posición de privilegio.
Completó el podio el estadounidense Kevin Tway (69 golpes, -19), que con un eagle, dos birdies y un bogey se despide de la República Dominicana con la mejor actuación de lo que lleva de curso. Para encontrar a los primeros jugadores latinos hemos de bajar hasta el Top 14, donde Rafa Campos (69 golpes, -13) y Nico Echavarría (71 golpes, -13) llevaron a cabo sendas cartulinas en negativo.
¡El Rey de Corales! ?@BillyHo_Golf gana el @CoralesChamp y se lleva su octavo título en el TOUR. pic.twitter.com/Kh5WQkNQav
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 21, 2024