El cacereño Jorge Campillo (-8) no ha podido mantener el ritmo impuesto durante la jornada de ayer en el Maybank Championship Malaysia de Kuala Lumpur y ha cedido terreno al hasta ahora insaciable líder en el Royal Selangor GC: el australiano Nathan Holman (-13) que, con una jornada de 65 golpes –seis bajo el par del campo- ha afianzado la posición de privilegio conseguida durante las primeras 18 banderas en el día de ayer.
Eso sí, al menos el golfista español ha podido mantener sus opciones de cara al fin de semana después de anotarse tres birdies y otros tantos bogeys en la primera parte del recorrido.
Al final, dos “treses” en los pares 4 del 11 y el 14 han posibilitado que el extremeño continúe subido al podio con un tercer puesto compartido con el inglés Danny Willett, el filipino Miguel Tabuena y el surcoreano Soomin Lee –todos ellos a tres impactos de otro de los protagonistas de la jornada, el británico Richard Bland (-11), autor junto al aussie Holman de la mejor tarjeta del día-.
Hay que bajar hasta el T18 para ver al siguiente español en la tabla. Se trata de Rafa Cabrera-Bello (-4) que, al igual que Campillo, terminó su ronda en -2, mismo resultado que el barcelonés Pablo Larrazábal (-3), quien se afianza dentro del Top 30 de cara a la entrada del fin de semana.
Los dos últimos días también contarán con la participación de Eduardo de la Riva (-2), a pesar no haber podido salir del par del campo en esta segunda jornada. El golfista de 33 años consigue así quitarse el mal sabor de boca de sus últimas dos participaciones en la gira europea, donde no pudo pasar el corte ni en el Omega Dubai Desert Classic ni en el Commercial Bank Qatar Masters.
Los que tendrán que hacer las maletas antes de lo previsto son Carlos Pigem (Par), Álvaro Quirós (+1), Javi Colomo (+4), Miguel Ángel Jiménez (+5) y Alejandro Cañizares (+5), pues no pudieron hacer frente al -1 del corte de entrada a la lucha final.