Aunque se agarra con uñas y dientes a las diez primeras posiciones desde los minutos iniciales de este Nedbank Golf Challenge, lo cierto es que Jorge Campillo (69 golpes, -7) lo va a tener muy complicado para pelearle el triunfo al podio de un torneo que llega a sus 18 hoyos finales con todo todavía por decidir. Y no es que el cacereño haya tirado la toalla -de hecho, este sábado volvió a bajar de los 70 impactos-, sino que el gran nivel desplegado por el podio invita a pensar que no van a bajar el pie del acelerador.
Eso sí, poco se le puede replicar al deportista extremeño, que se ha mantenido al acecho a la espera del más mínimo fallo de sus rivales con una vuelta en la que se recuperó a las mil maravillas de un temprano doblebogey en la tercera bandera. Campillo, herido en el orgullo tras caer en uno de los hoyos más difíciles de toda la jornada, le dio la vuelta a sus guarismos incluso antes de completar los nueve primeros hoyos.
Tres birdies del 6 al 9 colocaron el uno bajo par virtual en su casillero y en la segunda parte del recorrido se anotó otros tres aciertos y un solitario error para finalizar el sábado con un tres bajo par que lo sitúa en el octavo escalón, cuatro impactos por detrás de un podio que domina con mano de hierro el estadounidense Max Homa (69 golpes, -13). El norteamericano, que podría estrenarse en unas horas en la gira europea, también tuvo que remontar un bogey en el 4 y, gracias a dos birdies y un eagle, aventaja en un golpe al francés Matthieu Pavon (70 golpes, -12).
Del resto de la actuación de la Armada, Adrián Otaegui (72 golpes, Par) finaliza en el Top 34 después de un día al Par, mientras que Nacho Elvira (73 golpes, +3) y Pablo Larrazábal (72 golpes, +4) se quedan en el Top 48 y el Top 51, respectivamente.
.@matthieupavon is just one shot off the lead heading into the final round ?
A win at Sun City would make it his 2nd win in 4 starts…#NGC2023 pic.twitter.com/LdtZSjz9Xs
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 11, 2023