Los múltiples intentos de la Armada por estar presente al completo el fin de semana del UK Championship han caído en saco roto después de visitar por segundo día el intrincado recorrido de The Blefry. De hecho, de los cuatro nacionales con los que contábamos en el inicio del campeonato, tan sólo permanece en pie Jorge Campillo (73 golpes, -2) pese a que el cacereño finalizó con una ronda por encima del par del campo. Y es que, a pesar de que la climatología no impidió disputar la vuelta, sí que causó grandes complicaciones a los jugadores, que tuvieron que vérselas en más de una ocasión con unas calles en las que la bola apenas corría.
Y podemos dar gracias de contar con al menos con un representante para acudir al complejo británico durante la jornada del movimiento, pues los diez primeros hoyos nos hicieron presagiar lo peor después de que Campillo los sellara con tres bogeys sin aciertos. Sin embargo, y cuando peor pintaban las cosas, se puso el mono de faena para lograr dos birdies salvadores en el 14 y en el 15 con los que salva el expediente y le permiten meterse en la pelea por su segunda victoria del curso.
Lo hará desde el Top 24, a tres golpes del Top 10 y a cinco de un podio que cierra el local Paul Waring (67 golpes, -7) y que completan el francés Benjamin Hebert (69 golpes, -8) y el sudafricano Justin Walters (71 golpes, -9), quien ha vuelto a ganarle la partida al campo después de una ronda con tres birdies y dos bogeys. Fase final a la que no podrán acceder Alejandro Cañizares (72 golpes, +2), Sebastián García Rodríguez (72 golpes, +2) y Pablo Larrazábal (76 golpes, +5), que se despiden de esta última prueba del UK Swing por la puerta de atrás y que emprenden rumbo a Cádiz para la disputa la próxima semana del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club Valderrama.