Ha sido empezar a soplar el viento en Omán y producirse un auténtico descalabro en la clasificación. Y es que, si bien es cierto que Eolo ha dado un respiro a los competidores y no ha vuelto a provocar más retrasos, ha hecho lo suficiente para que los jugadores comenzaran a entregar cartulinas por encima del par del campo. El caso más cercano lo tenemos con Jorge Campillo (Hoyo 8, -1), quien ha pasado de ocupar una de las primeras posiciones en el evento a entregar una segunda tarjeta con 78 impactos que le han retrasado en la tabla.
El cacereño, de hecho, pasó por los pelos el corte después de firmar un dolorosísimo 9 en el par 3 del hoyo 5, lo que junto al doblebogey y a los dos bogeys dejaron en agua de borrajas los cuatro birdies cosechados hasta ese momento. Por suerte el extremeño ha podido rehacerse en las ocho banderas que ha disputado de la jornada del movimiento y con cuatro aciertos se ha situado en el Top 15, a solo un impacto del Top 10 y a cuatro de una primera plaza que ocupa el alemán Max Kieffer (Hoyo 3, -5).
Los otros dos españoles que han podido hacer el corte en esta tercera ronda de juego sobre la hierba del Al Mouj han sido Adri Arnaus (Hoyo 3, +3) y David Borda (Hoyo 11, +4), aunque ambos se encuentran muy lejos de las primeras plazas y tendrán que intentar un buen salto en un maratoniano domingo si quieren tener alguna opción de rascar la zona noble de la tabla.