Después de un viernes en el que se quedó muy cerca de abandonar prematuramente el Corales Puntacana Championship, Jorge Campillo (67 golpes, -9) aprovechó su salida desde uno de los primeros encuentros de esta jornada del movimiento para cuajar una ronda que lo vuelve a situar en una buena posición desde la que intentar atacar la zona noble este domingo. El cacereño, que 24 horas antes había firmado el Par sobre la hierba del Corales Golf Course, le sacó rédito a todos los palos de su bolsa para volver a crecer en el campeonato, como así muestra el Top 19 que ocupa en la actualidad.
Campillo solo erró una calle en toda la jornada, lo que unido a su más que notable 67 por ciento de greenes en regulación alcanzados y, sobre todo, su cuarta posición en cuanto a putts por green en regulación, le valieron para presentar unos guarismos de mucho mérito. De hecho, el deportista extremeño se anotó cuatro birdies ya en la primera parte del recorrido, donde solo tuvo el pero del bogey en el 9. Una situación que mantuvo la línea en los nueve hoyos finales, donde dos aciertos más le posibilitaron entregar el cinco bajo par.
Así pues, el deportista de la Armada vuelve a integrarse entre los veinte mejores de la prueba, cuatro impactos por detrás de unas diez primeras posiciones en las que la cosa está que arde. De hecho, y a pesar de que Wesley Bryan (70 golpes, -17) mantiene el liderato gracias a una montaña rusa de emociones tras siete birdies y cinco bogeys, tiene a solo un impacto a su compatriota Kevin Tway (66 golpes, -16) y a dos a la dupla conformada por el canadiense Taylor Pendrith (65 golpes, -15) y el estadounidense Justin Lower (71 golpes, -15).
El tablero luego de la 3ª Ronda en el @CoralesChamp:
1. @WesleyBryanGolf (-17)
2. Kevin Tway (-16)
T3. @TaylorPendrith (-15)
T3. @JustinLower_1
5. @BillyHo_Golf (-14)— PGATOUResp (@pgatouresp) April 20, 2024