Si hace una semana fue el inglés Callum Shinkwin el que alcanzó las mieles de su primer triunfo en el European Tour bajo esta misma superficie, esta semana le ha llegado el turno al escocés Robert MacIntyre (64 golpes, -7), quien se ha impuesto en esta jornada dominical después de un enorme sprint final para llevarse la victoria en el novedoso Cyprus Showdown cuando apenas cuenta con 24 primaveras. El británico, que accedió a este segundo corte tras un buen sábado que lo colocó en el vagón de cabeza, se puso desde temprano el mono de faena y comenzó a sumar aciertos ya en los primeros compases.
Lo consiguió en el 2 y, aunque salió del 3 con un bogey -el que a la postre sería su único fallo en el día- no desesperó y alcanzó con dos birdies el dos bajo par al término de la primera parte del recorrido. Todo ello antes de que se desatara en un final con hasta cinco aciertos sin fallos que le valió para alcanzar el -7 y aventajar en un impacto a Masahiro Kawamura (65 golpes, -6) y en dos a un Jorge Campillo (66 golpes, -5) que coqueteó durante muchos minutos con la posibilidad de conquistar otro triunfo de la Armada este curso.
Pero el extremeño, que inició su ronda con dos aciertos en los tres primeros hoyos que lo llevaron a ocupar un lugar en la zona alta, se acabó complicando en exceso después de un bogey en el 7 y, sobre todo, la falta de acierto en los metros finales. Tanto que ni siquiera el excelso final con los dos birdies y el eagle en las cinco últimas banderas le permitieron escalar más allá de un meritorio tercer escalón con el que suma los puntos necesarios para situarse dentro del Top 20 de una Race to Dubai que está viviendo sus instantes finales de esta extraña temporada.