Punto final a una semana de mucho trabajo por parte de un Jorge Campillo (67 golpes, -15) que se despide de la CJ CUP Byron Nelson después de sellar cuatro cartulinas por debajo de los 70 impactos y de firmar una tarjeta este domingo que lo ha acabado llevando al Top 24 de la clasificación. El cacereño, que llegaba a los dieciocho hoyos finales después de una jornada del movimiento en la que había entregado la cartulina más floja de la semana, se rehízo con creces el domingo.
Lo consiguió después de una manga en la que fue controlando en todo momento cómo proceder para no acabar cometiendo un error que resultara crucial. De hecho, en la primera parte del recorrido libró cualquier tipo de fallo gracias a dos birdies que le facilitaron la tarea de ganarse una oportunidad de seguir escalando posiciones. Una ocasión que no desaprovechó en los nueve hoyos finales, donde sumó otros tres aciertos para minimizar los efectos del bogey del 16, su único en el día.
De esta manera, el jugador de la Armada finalizó su andadura sobre la hierba del TPC Craig Ranch en el Top 24, tres impactos por detrás de una zona noble en la que los nervios han estado a flor de piel en estas últimas horas. De hecho, el desempate estuvo sobrevolando algunos minutos el recinto texano después de que Ben Kohles (66 golpes, -22) llevara a cabo una ronda final con seis birdies sin fallos.
Sin embargo, y cuando encaraba el 18 con la firme convicción de que al menos un Par lo dejaba en el PlayOff -hablamos del hoyo más sencillo de todo el domingo-, un error inesperado -fue el único jugador de todo el campo en salir con bogey de esta bandera- lo acabó condenando a finalizar por detrás de un Taylor Pendrith (67 golpes, -23) que ha conquistado el primer título de su carrera en el PGA Tour.
Winning with family ??
A moment @TaylorPendrith will never forget. pic.twitter.com/1SPC6Stn3T
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 5, 2024