Buscaba Jorge Campillo (66 golpes, -10) esta semana dar un golpe encima de la mesa en relación con la renovación de los derechos de juego para el próximo curso en el PGA Tour. Después de todo, el Myrtle Beach Classic da una gran oportunidad después de que los mejores jugadores del planeta se encuentren en el Wells Fargo luchando por una bolsa de premios de veinte millones de dólares. Y vaya si le está sacando partido el jugador de la Armada.
El extremeño, que finalizó sus primeros 18 hoyos en la séptima posición, ha seguido subiendo en la tabla hasta el punto de encontrarse en el podio del campeonato alcanzado el ecuador de la competición. Todo ello después de un viernes en el que fue capaz de resguardarse de los malos momentos y sacar provecho de los grandes golpes que fue consiguiendo. Una situación que pudo apreciarse ya desde primeras horas.
Apenas llevábamos seis banderas de la segunda manga y el español se había anotado ya hasta tres birdies. Unos guarismos que solo fue capaz de emborronar con el bogey de la novena bandera. Por fortuna, una segunda parte de recorrido en la que sumó tres aciertos sin errores le sirvió para acabar firmando otro 66 con el que accede en solitario a la tercera plaza. Desde aquí, el cacereño se sitúa a tan solo un impacto del escocés Robert MacIntyre (67 golpes, -11) y a dos del norteamericano Chris Gotterup (64 golpes, -12), quien comanda la tabla.
Todo ello en un día en el que otro jugador de 16 años ha vuelto a pasar el corte de un torneo del PGA Tour. Se trata de Blades Brown (67 golpes, -3), quien ha entregado una cartulina con cinco acier y un fallo para así instalarse en el Top 48 y darse una oportunidad de seguir avanzando en el torneo.
El tablero entrando al fin de semana en el @MyrtleBeachCl: ??
1. Chris Gotterup
2. Robert MacIntyre
3. Jorge Campillo
T4. Alex Smalley
T4. Davis Thompson
T4. Beau Hossler
T4. Alistair Docherty— PGATOUResp (@pgatouresp) May 10, 2024