Prepárense porque la última jornada del Qatar Masters nos ha deparado emociones fuertes para la Armada en este nuevo emplazamiento del evento asiático. Y es que continúa el idilio de Jorge Campillo (67 golpes, -14) con el Education City GC de Doha. El cacereño puso las cartas sobre la mesa desde el primer día y el paso de las horas no ha hecho más que confirmar su candidatura al que sería -tras el Trophée Hassan II de 2019- su segundo título en el mejor circuito del viejo continente.
El -14 del extremeño tras los 54 primeros hoyos es buena prueba de ello -aunque el resultado podría haber sido incluso mejor si de los siete últimos hoyos no hubiese salido con un uno sobre par-. Una vuelta en la que, aunque tardó unos minutos en arrancar -las cuatro primeras banderas las solventó con cuatro pares-, en el momento que consiguió el primer birdie tomó una velocidad de crucero que posibilitó que del 5 al 10 firmara cinco birdies con los que colocó la pica en Flandes.
Cinco aciertos en seis banderas que amenazaban con romper la igualdad del torneo pero que, por diferentes vicisitudes, no terminó de rematar. De este modo Campillo será el último jugador que salga el domingo al campo, aventajando en un impacto al escocés David Drysdale (64 golpes, -13) y al danés Jeff Winther (65 golpes, -15), los dos últimos integrantes del podio, y dejando unas buenas sensaciones a la hora de embarcarse en el último gran viaje de esta temporada en Qatar. Aunque no debería confiarse lo más mínimo.
La razón es porque en el quinto lugar ha aparecido un desatado Pablo Larrazábal (63 golpes, -11), que ha protagonizado una vuelta de relumbrón con dos eagles, seis birdies y dos bogeys para entregar un 63 con el que amenaza con plantear batalla para llevarse el segundo campeonato de la presente temporada. El barcelonés cerró su ronda con un seis bajo par en los siete últimos hoyos que le sirvió para irse hasta el -11 y quedarse a tres de Campillo.
Alejandro Cañizares (68 golpes, -5) también continúa al alza con una gran vuelta con tres bajo par, resultado que le permite alcanzar el Top 28, mientras que Carlos Pigem (72 golpes, -4) sigue sacando rédito de la jornada inaugural y, con un +1 en el día, se desliza al Top 39.