Temporadón con mayúsculas el que está llevando a cabo Jorge Campillo. El español acumula con el tercer puesto logrado en el Irish Open siete Top 10 –seis de ellos entre el Top 5– y sigue su escalada en el ranking mundial con una determinación fuera de toda duda. Así, el cacereño ocupa en estos momentos el puesto número 73 de la clasificación mundial -mejorando en 15 lugares respecto a la pasada semana- y ya tiene a tiro de piedra a pesos pesados como Tiger Woods -quien ha bajado hasta el 69 después de ausentarse de la competición- o el danés Thorbjorn Olesen.
Aunque el del extremeño no ha sido el único ascenso por lo que respecta a los integrantes de la Armada en el Top 100 mundial. Y es que la última jornada del donostiarra Adrián Otaegui en Donegal le ha valido seguir subiendo dos posiciones más en la tabla. En estos momentos, el vasco es el 82º mejor jugador del planeta, unos números que intentará seguir mejorando tras su paso por el Open escocés.
En la parte de arriba de la tabla no se ha pronunciado ningún cambio reseñable. Jon Rahm sigue ocupando el quinto escalón a 0.52 puntos de Brooks Koepka, mientras que Dustin Johnson continua ostentando la hegemonía mundial seguido por los dos Justin: Thomas y Rose. Tampoco se han movido ni Sergio García (19º) ni Rafa Cabrera-Bello (25º) cuando estamos a punto de recibir con los brazos abiertos al tercer Major de la temporada.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS