Magnífica ronda la disputada este viernes por Jorge Campillo (65 golpes, -9), quien ha sellado su tercer corte consecutivo en el PGA Tour después de una jornada en la que, aunque comenzó con un temprano bogey, supo darle la vuelta a la perfección para acabar con una cartulina que lo sitúa muy cerca de la zona noble de la clasificación en esta CJ CUP Byron Nelson que se está disputando sobre la hierba del TPC Craig Ranch texano.
El cacereño, que llegaba a este segundo día de evento tras presentar una cartulina sin errores en el tramo inicial, tuvo que hacer frente desde bien temprano al error. Este llegó en el 12 -su tercera bandera si tenemos en cuenta que inició su andadura por el 10– después de marrar un putt de poco más de un metro para salvar el par. En esos instantes su marcador reflejaba un -2 que lo dejaba en una posición incómoda a la hora de intentar clasificarse para el fin de semana. Sin embargo, todo se dio la vuelta en apenas unos minutos.
Los que tardó el extremeño en conseguir los birdies en el 15, el 17 y el 18 para darle la vuelta a la situación y arrancar la segunda parte del recorrido con un más que interesante cinco bajo par. Tras esto, los segundos nueve hoyos transitaron por el acierto y otros dos birdies y un eagle sin errores sitúan a Campillo en el Top 13 de la prueba, un solo impacto por detrás de los diez mejores y a cuatro impactos de un podio que integran el inglés Matt Wallace (66 golpes, -13) y los americanos Troy Merritt (62 golpes, -13) y Jake Knapp (64 golpes, -14).
Todo ello en un día que será recordado porque el jovencísimo Kris Kim (67 golpes, -7), de dieciséis años, se ha convertido en el jugador más joven en hacer un corte en el PGA Tour desde que lo consiguiera Kyle Suppa en el Sony Open de 2015.
¡Gran segunda ronda de @jcampillogolf! ?
Cierra su viernes escalando el tablero del @CJByronNelson. pic.twitter.com/cKcoykUgbf
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 3, 2024