Excelente inicio de campeonato para Jorge Campillo (65 golpes, -7) en el Volvo China Open, torneo que llega inmediatamente después de su excelente actuación en el Trophée Hassan II marroquí y que vuelve a demostrar que el cacereño es en la actualidad uno de los jugadores más en forma del panorama europeo. Y es que las sensaciones que dio el extremeño desde que puso un pie sobre la hierba del Genzon GC hablan muy bien de un jugador que solo necesitaba inaugurar su casillero de triunfos para quitarse esa presión de encima.
Y a las pruebas nos remitimos viendo sus nueve primeras banderas en el complejo asiático. En éstas, Campillo ya fue capaz de discutirle el liderato a todos aquellos jugadores que habían salido en el turno de mañana con un golf de muchos quilates y un acierto imperial en las inmediaciones de bandera. Ya en el uno el deportista de la Armada demostró que no llegaba a China con la resaca del triunfo con un birdie que le permitió llenarse de confianza -el birdie del 3 no hizo más que confirmarlo-.
Aunque lo mejor estaba por llegar. Birdie–birdie–eagle fue el resultado de los tres últimos hoyos de la primera parte de su recorrido, con un 9 en el que estuvo muy cerca de lograr el albatros con un grandísimo golpe desde el centro de la calle. La única pega es que después de este inicio extraordinario su producción ofensiva se paró en seco y solo un acierto más en el 17 colocó su cartulina en el primer lugar de la tabla junto a las de David Lipsky (65 golpes, -7), Tapio Pulkkanen (65 golpes, -7) y Stuart Manley (65 golpes, -7).
Aunque esta no ha sido la única alegría de los nuestros en estas primeras horas de evento. Y es que Nacho Elvira (68 golpes, -4) también se queda muy cerca de las primeras plazas tras entregar una cartulina con dos bogeys y seis birdies -cinco de ellos llegaron en las seis últimas banderas- y quedarse a rebufo del Top 10 del evento. No puede decir lo mismo Adri Arnaus (75 golpes, +3), al que el cuádruplebogey en el 2 le ha hecho mucho daño y tendrá que esmerarse si quiere estar en el fin de semana.