La organización del KLM Open no estaba dispuesta a que los jugadores volvieran a salirse este viernes sobre la hierba del Bernardus Golf y, usando la capacidad que tienen atribuida de colocar las banderas en puntos estratégicos de los greenes para hacer más difícil este segundo día sobre suelo neerlandés, los jugadores han acabado por entregar cartulinas que distan mucho de las presentadas en el debut de la competición.
Ahora bien, esto no ha sido óbice para que Jorge Campillo (71 golpes, -10) volviera a presentar una cartulina por debajo del par del campo que le permite en estos momentos conservar los tres impactos de ventaja en lo más alto con los que llegaba al viernes. Y eso que no fue un día de muchas alegrías para el cacereño. Al contrario de lo ocurrido hace 24 horas, cuando por momentos vio los hoyos como auténticas piscinas olímpicas, este viernes tan solo consiguió anotarse dos aciertos.
Fueron en el par 5 del hoyo 4 y en el par 4 del 15. Dos birdies que suavizó con el bogey del 5 para elevar sus guarismos hasta los dobles dígitos y con los que sigue aventajando en dos golpes a Renato Paratore (68 golpes, -8) y en tres impactos al neozelandés Daniel Hillier (67 golpes, -7), quien ha logrado una de las grandes vueltas del día gracias a un eagle, cuatro birdies y un solitario bogey para citarse en la jornada del movimiento en uno de los grandes partidos del sábado.
Pero con Campillo no acaban las noticias positivas para los nuestros. Y es que tanto Álex del Rey (71 golpes, -6) como Adrián Otaegui (71 golpes, -6) continúan en el Top 4 después de clavar números con cuatro birdies y tres bogeys. Larrazábal (73 golpes, -5), en cambio, terminó el viernes en positivo, aunque continúa ocupando un lugar en la zona noble. Junto a ellos, García-Heredia (75 golpes, +1) y Fernández-Castaño (73 golpes, +1) estarán en los dos últimos días.
Catch all the best shots from Round 2?? at the #KLMOpen ??
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 26, 2023