Tenía desde hace tiempo muchas ganas de cuajar una ronda que le permitiera gozar de oportunidades de cara al fin de semana, pero no ha sido hasta este viernes cuando Jorge Campillo (68 golpes, -11) ha dado un golpe encima de la mesa para situarse al frente de un campeonato después de mucho tiempo. El cacereño, que venía de un debut soñado sobre la hierba del Mount Juliet en el que consiguió una ronda con siete birdies sin errores, volvió a gozar de un gran nivel de acierto y arrancará el partido estelar de la jornada del movimiento desde el encuentro estelar.
Y eso que el extremeño no empezó nada bien su día, pues lo primero en apuntarse tras el par inicial fue un bogey en el 11. Un resbalón que, sin embargo, corrigió a tiempo. Lo hizo gracias a cuatro birdies antes de hacer el cruce que situaron su resultado momentáneo en un tres bajo par. Junto a estos, dos aciertos más en el 3 y el 5 y un error en el 6 colocan su nombre como el del jugador más destacado de un Irish Open que contará con una gran participación española de cara al fin de semana.
Y es que, aunque el extremeño ha sido el faro, no ha sido el único nacional en derrotar al campo. El ejemplo más claro es el de Santiago Tarrío (68 golpes, -5), quien ha presentado una cartulina con siete aciertos y tres fallos para situarse en el Top 22. Una posición que compartirá junto a Pablo Larrazábal (73 golpes, -5) y Álvaro Quirós (70 golpes, -5). Sebastián García Rodríguez (71 golpes, -4) y Alfredo García-Heredia (71 golpes, -2), en el Top 36 y Top 64, respectivamente, conformarán el grupo nacional que intentará dotar de una nueva alegría a nuestro país.
Needing a birdie to make the cut…
Step up, @ShaneLowryGolf! ???#HorizonIrishOpen pic.twitter.com/8zyjs2RYXt
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 1, 2022