Tiene un feeling muy especial Jorge Campillo (67 golpes, -4) con este torneo, donde ha sumado algunos de sus mejores resultados en la gira del viejo continente. Ya lo demostró en la edición del curso pasado llevándose el triunfo en un inolvidable desempate y está haciendo lo propio desde la tarde del jueves en el país asiático. Y es que el cacereño, que ha sido ubicado en el gran encuentro del torneo junto a los también europeos Romain Langasque y Renato Paratore, ha vuelto a dar buena cuenta del Education City GC con una ronda en la que todo fue rodado desde el principio.
Dos birdies en las dos primeras banderas allanaban el camino para el campeón defensor en la parte alta de la clasificación y, aunque salió con un bogey de su primer encuentro con un par 3 en la cuarta bandera, dos nuevos aciertos de manera consecutiva en el 7 y el 8 volvieron a situar su nombre en lo más alto. Poco importó que un nuevo par 3 -esta vez en el 9– intentara apearlo de la zona noble, pues dos birdies sin fallos en la segunda parte del recorrido le facilitaron la tarea de encarar el segundo día de evento desde el Top 10, a sólo tres impactos del líder David Law (64 golpes, -7).
A partir de aquí, tenemos que bajar hasta 23 puestos para ver a los siguientes miembros de la Armada en la tabla. Se trata de Nacho Elvira (69 golpes, -2) y Adrián Otaegui (69 golpes, -2), que completaron su primera incursión en Qatar con suerte desigual. Mientras que el cántabro, que se había llegado a aupar muy cerca del Top 5, finalizó su ronda con malas sensaciones después de tres bogeys consecutivos, el guipuzcoano lo basó todo en los últimos nueve hoyos para corregir una vuelta que había iniciado con mal pie tras dos errores en las cuatro primeras banderas.
Esta dupla la completan en el Top 33 un Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -2) que sacó rédito de los pares 5 a los que se enfrentó y el también madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (Hoyo 17, -2) quien, a falta de un hoyo, se postula al fin de semana. Adri Arnaus (70 golpes, -1) completa el corte virtual del campeonato después de una ronda con muchos vaivenes. No pueden decir lo mismo Pablo Larrazábal (72 golpes, +1), Alejandro Cañizares (73 golpes, +2), Álvaro Quirós (76 golpes, +5) y Carlos Pigem (78 golpes, +7), que deberán poner toda la carne en el asador si quieren en los 36 hoyos finales.