Jornada complicada para todos aquellos que han participado este viernes en la segunda ronda del Trophée Hassan II marroquí. Y es que poco más de una veintena de jugadores han conseguido vencerle la partida al Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, lo que deja las espadas en todo lo alto para encarar los últimos dos días de competición. Una dureza que la vemos claramente de la mano de jugadores como Jordan Smith (76 golpes, -4), Sean Crocker (74 golpes, -5) o el mismo Alejandro Cañizares (76 golpes, -3), que han pasado de ocupar el podio del evento con una diferencia holgada a tener que trabajárselo un poco más de cara al final del campeonato.
De hecho, por lo que respecta al madrileño, todo lo bueno que habíamos comentado en las primeras horas -en las que había conseguido evitar los errores- se vino abajo después de tres hoyos. En estos el capitalino sumó dos errores que resultaban premonitorios de lo que se avecinaba. De poco le sirvió volver a establecer las tablas en la cartulina con dos birdies en el 5 y el 7, pues una segunda parte de recorrido en la que se anotó tres errores sin aciertos lo acabó dejando con tres bajo par en el Top 7.
Una posición que comparte con jugadores como Jorge Campillo (71 golpes, -3), nuestra otra gran baza. El cacereño sumó su segunda vuelta en negativo -algo de lo que no pueden presumir muchos- después de tres birdies y un solitario bogey para situarse a solo dos impactos del mencionado Crocker y de David Lipsky (70 golpes, -5), quienes comparten a estas horas el liderato con todo en un pañuelo. Y es que hasta 21 jugadores se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia.
Otro de los que estará también en la jornada del movimiento es Pablo Larrazábal (79 golpes, +3) que, a pesar de haber cuajado una vuelta complicada con dos doblebogeys, cinco bogeys y tres birdies -un seis sobre par total-, se ha aprovechado de las rentas del jueves para encarar el sábado con ánimos renovados Junto a él, Adrián Otaegui (77 golpes, +4) y Álvaro Quirós (77 golpes, +4) conforman el quinteto nacional que defenderá nuestros intereses en los últimos 36 hoyos.
No pueden decir lo mismo David Borda (73 golpes, +5), Nacho Elvira (74 golpes, +5), Pedro Oriol (78 golpes, +5), Iván Cantero (79 golpes, +9), Adri Arnaus (80 golpes, +12) y Gonzalo Fernández-Castaño (80 golpes, +13), que se marchan del evento antes de tiempo.