Jornada de transición para la Armada en el D+D Real Czech Masters de Praga. Y es que, pese a lo mucho que lo intentaron los nuestros, todos se alejan de las primeras posiciones del campeonato y se dejan una tarea muy difícil para el domingo si quieren salir del Albatross Golf Resort de la capital checa con un Top 10 bajo el brazo. De hecho, para encontrar a los primeros clasificados en la tabla hemos de bajar hasta el Top 30, donde Álex del Rey (68 golpes, -9) y Jorge Campillo (69 golpes, -9) han encontrado su techo a pesar de una ronda con grandes guarismos.
Y eso que al madrileño le costó arrancar en la jornada del movimiento, pues no halló su primer acierto hasta la sexta bandera. Eso sí, cuando sumó el birdie todos los demás acabaron llegando. El capitalino se anotó hasta seis por solo dos bogeys, lo que le permite igualar los números de un Campillo que llegó a este sábado tras los cuatro aciertos sin errores del día anterior.
El cacereño comenzó fuerte sus terceros 18 hoyos con tres aciertos en sus seis primeras banderas que lo situaron a rebufo de los mejores, pero a partir de aquí dos aciertos y dos fallos lo acabaron dejando a tres golpes de una zona noble en la que destacan en lo más alto el finlandés Sami Valimaki (67 golpes, -16) y el inglés Matt Wallace (67 golpes, -16), quienes han relegado al tercer lugar del podio al danés Nicolai Hojgaard (69 golpes, -15).
Del resto de la actuación española, cabe destacar la remontada de un Pablo Larrazábal (68 golpes, -8) que asciende al Top 36 tras cinco birdies y un fallo. Una posición que comparte tanto con Ángel Hidalgo (69 golpes, -8) como con Santi Tarrío (70 golpes, -8). Adrián Otaegui (74 golpes, -2) firmó una nueva vuelta por encima del Par y se sitúa en una de las últimas plazas.
A closing birdie for @sami_valimaki and he’ll be in the final group on Sunday ?#CzechMasters pic.twitter.com/XQgVdeobMr
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 26, 2023