La Armada no ceja en su empeño de conseguir todavía algo grande en este BMW International Open que ya cuenta las horas para cantar su final. Porque sí quedan solo 18 hoyos, pero ya hemos visto en alguna que otra ocasión que una ronda es tiempo más que suficiente para darle la vuelta a la situación -y más en situaciones con tanta igualdad-. Hasta seis jugadores se encuentran en estos momentos compartiendo liderato sobre la hierba del Golf Club Gut Laerchenhof, aumentando el número a 26 los que se encuentran a solo cuatro impactos de distancia.
Y aquí es donde entran en acción los nuestros. Tanto Sergio García (71 golpes, -1) como Jorge Campillo (71 golpes, -1) han vuelto a sumar una ronda por debajo de los 72 impactos para entrar de lleno en la pelea por el torneo. De hecho, el castellonense viene con un ritmo imparable después de una auténtica exhibición en la segunda parte de su recorrido e intentará por todos los medios que esta fuerza extra le dure hasta la finalización del evento.
El de Borriol comenzó la jornada del movimiento realmente mal, cosechando cuatro bogeys y un solitario birdie en las doce primeras banderas y asumiendo una nueva semana difícil en cuanto a resultados. Sin embargo, el Maestro dio un golpe sobre la mesa y un giro de 180 grados a su juego con cuatro birdies prácticamente consecutivos en los seis últimos hoyos que le permiten quedarse a dos de la zona noble y a cuatro de un alcanzable primer puesto.
Misma situación que la vivida por el jugador cacereño, aunque con distinto desarrollo. Dos birdies iniciales le habían dado la vuelta a sus números y, aunque tres bogeys le volvieron a colocar con el positivo, los aciertos en el 15 y el 18 le sitúan como uno de los golfistas a tener en cuenta de cara al domingo. No pueden decir lo mismo Nacho Elvira (73 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +3) y Adrián Otaegui (74 golpes, +3), que se han ido por ncima de los 72 golpes y se alejan de las primeras posiciones.