Hablábamos hace 24 horas de que la presencia española en el fin de semana del Zurich Classic de Nueva Orleans iba a depender de cómo afrontara la dupla hispano-sueca esta ronda de foursomes. Y, a tenor de los resultados, ya podemos hablar de que la prueba está más que superada. Jorge Campillo y Vincent Norrman (70 golpes, -8), al igual que hicieron el jueves durante la ronda inaugural de fourballs, acabaron venciendo al campo para integrarse entre las 35 mejores parejas y así estar presentes en los 36 hoyos finales.
Todo ello después de un día en el que, arrancando por la décima bandera del TPC Louisiana, convirtieron un solitario birdie en la primera parte del recorrido que dejó todo por decidir de cara a los nueve hoyos finales. Y en estos no decepcionaron en absoluto. Ambos golfistas necesitaban poner una marcha más a nivel ofensivo y esto se acabó traduciendo en dos aciertos en el 3 y el 7 y un solitario bogey en el 6.
De esta manera, ambos integran el Top 32 y se darán cita en un fin de semana en el que tienen como gran objetivo tratar de formar parte de la zona alta del campeonato. Para ello, eso sí, se tendrán que esmerar, pues son cuatro impactos los que les separan en estos instantes de un Top 10 en el que la igualdad sigue siendo la nota dominante. De hecho, sigue habiendo a estas alturas cuatro dúos que comparten el liderato: Rai/Lipsky, Thompson/Novak, Brehm/Hubbard y McIlroy/Lowy, todos ellos con un -13.
Es precisamente el equipo europeo el que contará con un seguimiento especial en la jornada del movimiento, pues Rory y Shane ya han dado muestras de que son los más claros favoritos para hacerse con el triunfo final.
Beauty from the beach ??@ShaneLowryGolf and @McIlroyRory jump to the top of the leaderboard @Zurich_Classic. pic.twitter.com/rKL7ltLuIb
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 26, 2024