Comenzaban cuatro españoles las eliminatorias directas bajo formato stroke play en esta tercera jornada de un renovado Open de Bélgica ahora denominado Belgian Knockout, pero lamentablemente solamente dos accedieron a los cuartos de final de los 64 que comenzaban el día, Jorge Campillo y Adrián Otaegui.
Y es que por el camino se quedaron Scott Fernández y Pedro Oriol, el primero tras caer derrotado en segunda ronda ante el inglés James Heath segundo tras las dos primeras jornadas stroke play, mientras que el segundo hacia lo propio pero en primera ronda ante el estadounidense David Lipsky.
Jorge Campillo, líder en la primera fase del evento, dejaba en la cuneta de forma brillante al inglés Ryan Evans en primera ronda por dos golpes (35 golpes por 37), al sudafricano Christiaan Bezuidenhout (34×36) en segunda y al también inglés Richard Mcevoy (35×36) en tercera. Por su parte Adrián Otaegui, en la misma parte del cuadro, eliminaba al sudafricano Erik Van Rooyen (34×36) en primera, al alemán Max Kieffer (34×35) en segunda y al inglés Matt Southgate (32×33) en tercera.
En la cuarta jornada donde se disputan cuartos, con el enfrentamiento directo del extremeño y el vasco, semis y final tiene una cosa mala y otra buena. La primera es que uno de los dos españoles ya sabemos que caerá en cuartos, mientras que la buena es que ya sabemos que uno de los dos españoles estará en semis.
El resto de enfrentamientos en cuartos son los del francés Víctor Pérez frente al escocés David Drysdale de donde saldrá el rival del español que sobreviva en cuartos; el jugador local Nicolas Colsaerts ante el inglés James Heath y el del francés Mike Lorenzo-Vera que mantiene su buena racha ante su compatriota Benjami Hebert.