Extraordinario comienzo de Qatar Masters para la Armada después de que tanto Carlos Pigem (66 golpes, -5) como Jorge Campillo (66 golpes, -5) abordaran el podio del campeonato con sendas vueltas en la que dieron rienda suelta a su potencial con 18 hoyos de fantasía en los que, calcando los números, se han colocado a tan sólo dos impactos de un Nicolai Hojgaard (64 golpes, -7) que sigue “en pie de guerra” con su hermano gemelo Rasmus por ver quién sorprende más a su temprana edad.
Aunque quedémonos de momento con los nuestros, de los que podemos hablar largo y tendido visto lo visto. Sobre todo en el caso del ilerdense, que ha terminado su ronda por todo lo alto tras un comienzo en el que nadie hubiese puesto la mano en el fuego por él. Y que el jugador catalán, que comenzó por el tee del 10 y cometió dos bogeys en las seis primeras banderas, fue capaz de llevar a cabo una remontada de órdago con siete birdies en los restantes doce hoyos con los que mete presión a la cabeza de la tabla e iguala los guarismos de Campillo.
El cacereño, que salió al campo en la primera hora de la mañana, tuvo un turno más apacible que Pigem, pero también sufrió lo suyo. Y es que a pesar de que se inició con un birdie al 10, el error en el par 3 del 12 parecía que lo dejaba tocado tras el buen comienzo. Nada más lejos de la realidad.
El ex Top 100 mundial se enfundó el traje de superhéroe para no volver a errar en el día y con cinco birdies se asegura pelear el viernes por ocupar uno de los primeros lugares de cara a la jornada del movimiento. Lamentablemente, estos dos jugadores parece que serán los únicos de librarse de pasar apuros las próximas horas, pues los siguientes en la lista son Alejandro Cañizares (71 golpes, Par) y Álvaro Quirós (71 golpes, Par), en el Top 64.
El madrileño, que quiere seguir la buena línea de juego que demostró con el sexto lugar en Omán, se recuperó de un inicio con un doblebogey en el 2 para dejar todo como empezó, mientras que los cuatro birdies del gaditano del 1 al 9 le facilitaron la tarea de dejar empatada su batalla con el campo.
Los que no pueden decir lo mismo son Pablo Larrazábal (72 golpes, +1), Adri Arnaus (72 golpes, +1), Nacho Elvira (74 golpes, +3), Sebastián García (74 golpes, +3) y Adrián Otaegui (75 golpes, +4), que tendrán que dar el do de pecho si quieren estar el fin de semana.