El Madeira Islands Open ha tenido que ser cancelado después de cuatro días de fuertes vientos, intensas lluvias y espesa niebla, lo que impidió que se completaran al menos 36 hoyos en el Clube de Golf do Santo da Serra para declarar oficial el torneo.
Las fuertes lluvias caidas durante la noche del sábado y la mañana del domingo impidió que los trabajadores pudiesen recuperar un campo ya castigado durante toda la semana ya que estaba totalmente injugable. A consecuencia de ello la organización decidió cancelar el torneo y anular los resultados.
Con solo 18 hoyos disputados, la clasificación la encabezaba el danés Joachim B. Hansen con -4. Dos españoles lograron superar el corte, Nacho Elvira con -1 y Toño Hortal con +2. El Circuito Europeo ya ha iniciado conversaciones con los patrocinadores con la intención de reprogramar el evento en el calendario 2015.
Ya el pasado año el Abierto de Madeira sufrió de las condiciones climatológicas por lo que tuvo que ser reducido a 36 años.
Este es el tercer evento en la historia del Tour Europeo que ha sufrido una cancelación, tras el Compaq European Grand Prix in 1998 -también por las fuertes lluvias- y el WGC-American Express Championship a raiz de los ataques terroristas sufridos por EE.UU. el 11 de septiembre de 2001.