El Circuito Europeo hace escala en Dinamarca para la disputa del Made in Denmark, uno de los cinco torneos que hace ya tres temporadas se añadieron al calendario del Tour y uno a los que más público acude, donde destaca su hoyo 16, un par 3 de 117 metros denominado «Himmerland Hill» que aglutina 16.500 fans alrededor de su green.
Esta será la quinta ocasión en la que el Circuito en su división de oro tome tierra en este país tras alrededor de slas disputadas en 2014, 2015, 2016 y la sucedida en 2003 cuanto tuvo lugar el Nordic Open en el Simon’s Golf Club.
Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2018, será homenajeado esta semana ya que ésta será su 500 aparición en un torneo del European Tour, el primero fue allá por febrero de 1996, hace ya más de 21 años.
Además de Bjorn, destacan nombres de la talla de Martin Kaymer, Robert Karlsson, Thorbjørn Olesen, Søren Kjeldsen, Renato Paratore y el extravagante estadounidense John Daly, además del campeón defensor, el belga Thomas Pieters.
Alejandro Cañizares que viene de ser cuarto en el Paul Lawrie Match Play, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés y Carlos Pigem, son los cinco españoles que toman parte en el evento.
Himmerland Golf & Spa Resort (Backtee Course) de Farso en Dinamarca. Par 71, 6.750 metros (7.382 yardas). Este será -por el momento- el último año que este campo acoja el evento ya que en la próxima edición será el Silkeborg Ry Golfklub, campo de Thomas Bjørn el que reciba tal acontecimiento, siendo, además, el último torneo con el que se pueda sumar puntos para la Ryder Cup.
Pieters –que ya venía barruntando el triunfo desde los pasados Juegos Olímpicos, cuando finalizó cuarto- necesitaba la victoria de todas todas si quería que Darren Clarke le diera una de las tres invitaciones para la Ryder, y el joven jugador nacido en Amberes no se hizo de rogar al entregar junto a Van Zyl la mejor tarjeta del último día con 65 golpes –seis por debajo del par del campo- para acumular un -17. Un resultado que le hizo aventajar en un golpe al galés Bradley Dredge y en dos al estadounidense David Lipsky y al español Adrián Otaegui, cuarto en la tabla.
El evento reparte 1.800.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 300.000 son para el ganador.
Del 24 al 27 de agosto.