Parecía complicado que algún jugador de la Armada luchara por la victoria después de lo visto en la jornada del sábado, pero el Golf nos ha vuelto a poner en nuestro sitio. Alejandro Cañizares (67 golpes, -11), que arrancaba los 18 hoyos finales a siete impactos del líder Jordan Smith (74 golpes, -11), ha finalizado en la tercera posición del campeonato después de una jornada en la que todo se acabó decidiendo en los instantes finales como consecuencia de un colapso de los líderes.
Algo que aprovechó el madrileño para meterse en la pomada desde el inicio. Tres birdies sin errores en los siete primeros hoyos le hicieron introducirse en el podio y ya no lo abandonó hasta última hora de la tarde. La pena es que el capitalino no pudo darle continuidad a este primoroso inicio y con un birdie y un bogey en las nueve banderas finales lo acabó alejando a un impacto de David Horsey (72 golpes, -12) y a dos de Daniel Gavins (65 golpes, -13), que se estrena en la gira a sus 30 años viniendo del Challenge.
Pero esta no es la única noticia positiva de la Armada masculina esta semana en Irlanda del Norte. Y es que tanto Santi Tarrío (67 golpes, -8), quien ha vuelto a demostrar que está de dulce, como Nacho Elvira (71 golpes, -6), en el Top 15 y Top 22, han completado unas cuatro rondas que han vuelto a poner de manifiesto que los españoles tienen todavía mucho que decir en estos meses finales de temporada en el European Tour.
En el apartado femenino, después de que la jornada del movimiento nos dejara sin representación española, el triunfo se lo han acabado jugando la tailandesa Pajaree Anannarukarn (70 golpes, -16) y la norteamericana Emma Talley (70 golpes, -16) en un PlayOff final en el que se ha acabado imponiendo la asiática en la segunda bandera.
The moment Gavins found out he’s a European Tour winner ?#WorldInvitational pic.twitter.com/1KxNdj2K2k
— The European Tour (@EuropeanTour) August 1, 2021
Pingback: A Daniel Gavins le ha cambiado la vida con estos golpes